EL FUTBOL SE UNE AL METAVERSO

0
85
Bitcoin

Desde el momento en que se expuso la propuesta de crear un metaverso en donde los usuarios pudieran sumergirse en una experiencia de realidad virtual y aumentada, donde el acceso a todos los aspectos de la vida diaria solo que a través de los dispositivos tecnológicos digitales, todos quieren ser parte de él. Puedes comprar y vender criptomonedas usando esta página.

En el caso del mundo de deporte han sido muchos los que se han unido a este proyecto y por supuesto que el futbol como deporte con una de las mayores aficiones a nivel mundial no podía quedarse por fuera.

El más reciente acontecimiento que involucro al Metaverso y el futbol fue la retransmisión de un partido de la Liga Europea en una sala del Metaverso, donde lo inesperado fue que logro captar la participación de miles de seguidores.

Este evento se llevó a cabo haciendo uso de las gafas de realidad virtual, donde quizás el acierto o desacierto de esta idea pudiera estar en proceso.

Es así como de alguna manera los deportes se han ido involucrando de forma progresiva con lo que se refiere al entorno y las oportunidades que ofrece el metaverso para las diversas disciplinas deportivas.

¿A quién atrae El deporte del Metaverso?

Es posible que esta sea una de las preguntas más comunes e interesantes a la vez, debido a que muchos jóvenes aunque les gusta el deporte también lo desarrollan a través de las diversas aplicaciones que existen como por ejemplo los juegos en línea.

El tipo de público que se intenta captar es el más joven, por lo que se encuentran sumergidos en la tecnología, además de mantenerse actualizados en lo que se refiere al impacto de la tecnología en el deporte.

Lo que se busca es atraer la mayor cantidad de seguidores del deporte Rey, que permita sustituir incluso las transmisiones televisivas por las experiencias inmersivas del metaverso.

Quizás sea una de las estrategias más ambiciosas, puesto que los fanáticos del futbol disfrutan el asistir a los campos deportivos y compartir la emoción en vivo, aunado a esto también existe una muestra demográfica que no puede asistir a los estadios y es allí en donde los directores de las campañas del metaverso y el futbol enfocan sus mayores intereses.

Posiblemente se deba primero segmentar el mercado para poder visualizar los diversos intereses y gustos de los aficionados para poder establecer un punto de equilibrio en donde ambos se fusiones y puedan obtener lo que desean con el uso del Metaverso.

El futbol se sumerge en el Metaverso con blockchain

La evolución de la tecnología nos lleva a seguir los pasos de esta de forma inmediata, es necesario adaptarse a los cambios si los grandes empresarios desean multiplicar aún más sus utilidades.

Existen tres elementos que actualmente son bastante atractivos para los seguidores de los deportes y estos son: las apuestas deportivas, el deporte en sí y la posibilidad de llevarlo a los videojuegos haciendo más divertida la experiencia de jugar futbol.

Los juegos basados en blockchain conocidos como Play to Earn, en donde sus usuarios además de obtener entretenimiento suelen generar ingresos por ello, un plan que no suena nada aburrido, tal y como hemos visto en el año 2021 la popularidad que alcanzaron estas aplicaciones como Axie Infinity lograron atraer millones de usuarios.

Hasta ahora no se había creado un juego que fusionara estos dos conceptos como lo son el futbol y los Play To Earn, asi que llego el momento para que se creara MetaSoccer, con este videojuego se pretende obtener millones de usuarios que a su vez produzcan rentabilidades en el entorno criptográfico.

Descentralización del Futbol

Esta plataforma del Metaverso que apenas se está gestando ya posee su White Paper, como cualquier otro proyecto criptográfico, en donde se conoce con claridad que el principal atractivo de este tipo de aplicaciones es la posibilidad de obtener dinero haciendo algo que entretiene y resulta apasionante.

Entre algunos delos escenarios que se esperan se puedan ganar criptomonedas haciendo uso de esta plataforma en el Metaverso es jugando diversos partidos, temporadas, algo muy similar a lo que en su momento se representó a través del popular videojuego denominado FIFA.

Solo que en este tipo de experiencias se consideraran aspectos que involucren a los usuarios como sus estrategias de juegos, el agotamiento de los participantes, como si estuvieran participando en un juego real.

Así como la experiencia promete ser inmersiva, también se involucraran los diversos elementos que juegan papel elemental en el futbol como deporte real, es decir, los patrocinios, los estadios desde su construcción o simplemente el alquiler de las instalaciones.

A su vez se podrán realizar ventas de jugadores sin necesidad de ser Leo Messi o Cristiano Ronaldo, interesante ¿cierto?

Conclusión

La tecnología no deja de sorprender al mundo y la fusión del deporte y las criptomonedas parecieran fortalecerse con el paso del tiempo, es cuestión de analizar y evaluar los avances de ambos y poder considerar la participación en este tipo de propuestas.

Leave a reply